
En 1949, los planes para un "World Trade Center" se pusieron en suspenso. A finales de los años 1940 y 1950, el crecimiento económico en la ciudad de Nueva York se concentró en el centro de Manhattan, con el Lower Manhattan izquierda a cabo. Para ayudar a estimular la renovación urbana, David Rockefeller sugirió que la Autoridad Portuaria debe construir un "World Trade Center" en el Bajo Manhattan . Los planes iniciales, hechas públicas en 1961, identificó un sitio a lo largo del East River para el World Trade Center.
La Autoridad Portuaria, como una bi-agencia del estado, requiere la aprobación de los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey con el fin de emprender nuevas proects. Gobernador de Nueva Jersey Robert B. Meyner se opuso al plan, resenting que Nueva York sería obtener estos $ 335 millones del proyecto. Hacia el final de 1961, las negociaciones con el saliente gobernador de Nueva Jersey Meyner en relación con el World Trade Center proyecto llegado a un punto muerto.
Mientras tanto, usuarios de Nueva Jersey y Manhattan Hudson Ferrocarril (H & M) ha disminuido sustancialmente de un alto de 113 millones de jinetes en 1927 a 26 millones en 1958, después del nuevo automóvil los puentes y túneles abiertos en todo el río Hudson. En una diciembre 1961 reunión entre Tobin y recién elegido gobernador de Nueva Jersey Richard J. Hughes, la Autoridad Portuaria se ofreció a hacerse cargo de la Hudson y Manhattan Ferrocarril, que fue rebautizado con el nombre de la Autoridad Portuaria Trans-Hudson (PATH).
La Autoridad Portuaria también decidió trasladar el World Trade Center el proyecto para la construcción de la terminal de Hudson sitio, en el lado oeste de Lower Manhattan, que fue una ubicación más conveniente para los conductores de Nueva Jersey, que podría llegar a la World Trade Center a través de PATH.

No hay comentarios:
Publicar un comentario