lunes, 10 de noviembre de 2008

Critica

Los planes para construir el World Trade Center fueron no sin controversia. El sitio para el World Trade Center fue el lugar de Radio Row, que fue el hogar de cientos de comerciales e industriales de los inquilinos, los propietarios, las pequeñas empresas, y unos 100 residentes, muchos de los cuales se resistieron ferozmente la reubicación forzosa. Un grupo de las pequeñas empresas afectadas presentaron mandamiento judicial, desafiando la Autoridad Portuaria del poder de dominio eminente. El caso hizo su camino a través del sistema judicial, alcanzando el Tribunal Supremo de Estados Unidos, que se negó a aceptar el caso.

Privado promotores inmobiliarios y los miembros de la Junta de Bienes Raíces de Nueva York, dirigido por el Empire State Building propietario Lawrence A. Wien, también expresó su preocupación por este gran "subvencionados" el espacio de oficinas que en el mercado abierto, compitiendo con el sector privado cuando existe ya era un exceso de vacantes. Otros se preguntaron si la Autoridad Portuaria de verdad debe tener en el proyecto, que fue descrito por algunos como una "prioridad social equivocado." Inicialmente concebido (como el nombre sugiere ).

Como un complejo dedicado a las empresas y organizaciones que participan directamente en "el comercio mundial", que en primera no se espera atraer a la clientela. Durante los primeros años, diversas organizaciones no gubernamentales se convirtieron en los principales inquilinos del World Trade Center, incluido el Estado de Nueva York. No fue sino hasta la década de 1980 que la ciudad de la peligrosa situación financiera aliviado, después de que un número cada vez mayor de empresas privadas - la mayoría de las empresas financieras vinculadas a Wall Street - se convirtieron en inquilinos.

El World Trade Center de diseño a las críticas de su estética desde el Instituto Americano de Arquitectos y otros grupos. Lewis Mumford, autor de La Ciudad en la Historia y otras obras sobre la planificación urbana, criticó el proyecto y lo describió y otros nuevos rascacielos como "sólo vidrio y metal archivadores." Las torres gemelas' estricto ventanas de la oficina, sólo 18 pulgadas (460 mm) de ancho, también se le desagrada por muchos para alterar la opinión de los edificios.

El comercio del centro "superblock", que sustituyó a una más tradicional, denso barrio, fue considerada por algunos críticos como un medio ambiente inhóspito que perturban la complicada red de tráfico típico de Manhattan. Por ejemplo, en su libro El Pentágono de poder, la técnica historiador Lewis Mumford denunciado el centro como un "ejemplo de la inútil giantism y exhibicionismo tecnológico que ahora están eviscerating el tejido vivo de cada gran ciudad". Por otra parte, señor Yamasaki vio la extensión como un punto focal de serenidad en medio del caos de la ciudad. Durante muchos años, la inmensa Austin J. Tobin Plaza se unwelcoming y, a menudo acosados por los vientos rápido en el nivel del suelo. En 1999, la reapertura de la plaza al aire libre después de $ 12 millones de renovaciones, en el que participaron la sustitución de adoquines de mármol gris y rosado piedras de granito, la adición de nuevos bancos, plantadores, los nuevos restaurantes y kioscos de comida, comedor y zonas al aire libre. En los últimos años, la plaza se convirtió en un centro al aire libre para conciertos y otras actividades.

No hay comentarios: