miércoles, 12 de noviembre de 2008

Vida y eventos

En un típico día de la semana 50.000 personas trabajaban en las torres, con otro que pasa por 200000 como visitantes. El complejo fue tan grande que tenía su propio código postal, 10048. Las torres ofrecen vistas espectaculares de la plataforma de observación (situada en la parte superior de la torre sur) y el Windows en el Mundial restaurante (ubicado en la parte superior de la Torre Norte). Las Torres Gemelas fue conocido en todo el mundo, que aparecen en las películas, programas de televisión, tarjetas postales, de mercancías, revistas y mucho más, y se convirtió en un icono de Nueva York, en la misma liga como el Empire State Building y la Estatua de la Libertad. Francés cable de alta acrobacia artista Philippe Petit caminó entre las torres sobre una cuerda floja en 1974, y Brooklyn toymaker George Willig escala de la torre sur en 1977.

En 1995 ACC Campeonato Mundial de Ajedrez, entre Garry Kasparov y Viswanathan Anand, se jugó en la 107 ª piso de la Torre Sur. En enero de 1998, Ralph Guarino recogidos tres hombres, Melvin, Richie, Mike Reed y robar hasta a 2,8 Millones de dólares de One World Brink banco en el undécimo piso del World Trade Center. El robo se terminó, sin embargo, sólo 1,6 millones fueron robados, principalmente en liras italianas, francos y yenes. Posteriormente, los cuatro fueron detenidos, Ralph se convirtió en un informante para el FBI en contra de la delincuencia DeCavalcante familia que operaban fuera de Nueva Jersey.

13 de febrero de 1975 el fuego
Un período de tres alarma incendio en el piso 11 de la Torre Norte, con fuego a través de la difusión de la esencia del 9 º al 14 de los pisos donde se cableado eléctrico dañado. El fuego encendió el aislamiento de los cables telefónicos de utilidad en un eje vertical que corrió entre plantas. El fuego se extendió a otros pisos a través de las aberturas en el piso losas que se utilizaron para llevar los cables de teléfono. Los incendios en otros pisos se extinguieron casi de inmediato, y los principales incendios se puso en unas pocas horas. La mayoría de los daños se concentraron en el piso 11, con el fuego alimentado por los armarios llenos de papel, a base de alcohol líquido para máquinas de oficina y otros equipos de oficina. Ignífugo protege el acero de fusión y no hubo daños estructurales a la torre. Aparte de los daños causados por el fuego, unos pocos pisos más abajo sufrido daños causados por el agua de la extinción de los incendios anteriores. En ese momento, el World Trade Center no fue equipado con sistemas de riego.

Bombardeo de 26 de febrero de 1993
El 26 de febrero de 1993 a las 12:17 PM, un camión lleno Ryder con 1.500 libras (680 kg) de explosivos fue plantado por Ramzi Yousef y detonó en el garaje subterráneo de la Torre Norte, la apertura de 100 pies (30 m) el agujero a través de 5 subniveles de hormigón dejando seis muertos y otros 50.000 trabajadores y visitantes gasping de aire en los pozos de las 110 torres de historia. Muchas personas en el interior de la Torre Norte se vieron obligados a caminar por oscuras escaleras que no tiene las luces de emergencia, algunos tomando dos horas o más para llegar a la seguridad. Como la Autoridad Portuaria es un organismo bistate, las torres estaban exentas de la ciudad de Nueva York los códigos de construcción. Tras el bombardeo a La Autoridad Portuaria de iluminación de emergencia instalado en el hueco de la escalera. Se cree que esta iluminación salvado muchas vidas durante los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001.
En 1997 y 1998, seis extremistas islámicos fueron declarados culpables y condenados a cadena perpetua por su papel en el bombardeo. Según un juez presidente, los conspiradores "objetivo principal en el momento del ataque haya sido para desestabilizar a la torre norte y enviarlo estrellarse en la torre sur, ambos hitos derrocamiento.

Como un monumento a las víctimas de los bombardeos de la torre, lo que refleja una piscina se ha instalado con los nombres de los que habían sido muertos en la explosión. Tras el 11 de septiembre de 2001 los ataques, los trabajadores de socorro encontraron un solo pedazo de la fractura de la fuente grabada con la palabra "John"; hasta la fecha es la única parte del memorial de 1993 que sobrevivió a la caída de las torres

El World Trade Center complejo estaba protegido por una amplia detección de incendios y de evacuación de voz sistema de altavoces mejorado después de los bombardeos de 1993. Estaciones de mando de Bomberos, que contará con los directores de seguridad contra incendios se encuentran en los grupos de presión de cada edificio y el Centro de Control de Operaciones (CCO) estos sistemas de seguimiento. Un amplio estudio del rendimiento de World Trade Center sistemas de protección contra incendios se llevó a cabo por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), tras 2001-09-11.

No hay comentarios: